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Atrae a los clientes de otra manera, utiliza #ContentMarketing

Atrae a los clientes de otra manera, utiliza #ContentMarketing

Con esto del Internet y la telefonía móvil , ahora todos nos informamos, comunicamos e interactuamos de manera diferente que hace 20 años, hace 30 años te entretenías con el walkman, ahora está Youtube.

Gracias a la web 2.0 ahora contamos con un abanico de opciones para la interacción y colaboración entre todos los que pertenecemos a alguna comunidad o plataforma social, como Facebook por ejemplo, porque podemos comunicarnos a través de video, podcast, imágenes, etc. lo que significa que nos volvimos creadores de contenido y que podemos compartirlo entre miles de personas. Pero…

¿Qué demonios es Content Marketing?

Nada del otro mundo, simplemente es la información que proporcionarás a tu audiencia para presentar tus productos o servicios y hacer que se interesen en tu marca, además de que podrás generar interacción entre los clientes y tu empresa.

Hoy en día existe una amplia variedad de formatos que podemos utilizar para comunicarnos, como el video, el podcast, los blogs, etc. Aprovéchalo y usa el que más te convenga.

Sólo debes cuidar que tu contenido sea:

Y por favor, olvídate de vender tu producto o servicio con textos que se utilizaban en los años 70’s y 80’s. ¡Ya supéralo!

¿Por qué el Content Marketing cobra relevancia para tu marca, producto o servicio?

Como mencioné anteriormente, las nuevas plataformas sociales digitales permiten a la gente estar más comunicada, expresarse y compartir temas que les resultan atractivos o de importancia. Hablan sobre diferentes tópicos: económicos, sociales, culturales, tecnológicos, políticos, religiosos, etc. tanto de su entorno como del mundo en general, hablan de productos y servicios, hablan de las experiencias y sentimientos que las marcas les generan.

Lo anterior obliga a los responsables de la comercialización del producto a estar enterados de lo que se está diciendo de manera general en el entorno de las redes sociales para conocer lo que es importante para los consumidores en este momento y poder detectar oportunidades para participar en esas charlas y generar presencia de marca mediante contenido que resulte atractivo y útil a la comunidad.

Y si piensas que esto, ni a tu empresa ni a tu marca les afecta, ¡estás muy equivocado!. Desde el momento en que tu producto o servicio es adquirido por los consumidores, ya está expuesto a comentarios y críticas por parte de estos que pueden compartir entre la comunidad de las redes sociales. Entonces te pregunto ¿Cómo quieres que tu marca sea percibida?.

Tu marca ya no debe permanecer ajena a este acontecer social porque los papeles se están invirtiendo, ahora los consumidores son los que definen a las marcas, ellos se influyen en la toma de decisiones.

¿Cuentas con una estrategia de Content Marketing?, y si ya la tienes ¿le has sacado provecho?

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