Información para el mercadólogo y para toda aquella persona que tome decisiones en su negocio
Los clientes quejosos, en ocasiones, son buenos para la salud de la empresa

Los clientes quejosos, en ocasiones, son buenos para la salud de la empresa

Día con día, las empresas se esfuerzan por mejorar sus productos y servicios para mantener la satisfacción del cliente, pero existen circunstancias que muchas veces no dependen 100% de ellas; es decir, dependen de los servicios de un tercero para completar su ciclo de venta pero ellas terminan pagando los platos rotos.

Ante esas circunstancias, la atención al cliente se vuelve fundamental porque aunque nuestra empresa no haya fallado, es muy probable que el cliente te busque para quejarse, lo cual me parece una gran ventaja y oportunidad para tu empresa.

Todos tenemos fallas, y eso, aunque no lo creas, también lo piensan tus clientes, el punto aquí, es el trato que reciben por parte del personal de tu empresa o negocio; por eso, una actitud abierta para recibir las quejas de los clientes representa una gran ventaja para la mejora continua, por lo tanto, más que enojarte o preocuparte por las quejas que recibas sobre tu producto o servicio ponte en acción.

Los clientes quejosos son una excelente guía que te indican los problemas operativos o administrativos que debes corregir; ¡claro!, no todas las quejas son constructivas, debes poner atención para saber cuáles de esas quejas te ayudarán a mejorar y cuáles son únicamente desahogo de los clientes, pero eso no querrá decir que no merezcan tu atención.

Rescata tu imagen ante la queja, aquí algunas sugerencias que te pueden orientar:

Quejas de los clientes

Lo que realmente importa en todo esto es que, a pesar del error, seamos capaces de empatizar con el cliente para poder generar un ganar-ganar. En este sentido, será muy útil contar con un canal que le permita al cliente expresarse, para bien o para mal.

Tu empresa o negocio ¿cuenta con un canal para recibir todo tipo de comentarios por parte de tus clientes?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *